Servicios de Seguridad Industrial, bancaria, Comercial, investigaciones. Instalacion de sistemas eectrónicos de Seguridad
  

::   ::   ::      
ASISTENCIA RJV
Nombre:
Apellido:
Empresa:
E-mail:
Tema:
Registrese ahora, y reciba en su cuenta de correo, Importantes tips de seguridad.
:: MODOS DE DEFENSA PERSONAL ::
LA SEGURIDAD ELECTRÓNICA NO SUSTITUYE LA SEGURIDAD FÍSICA
Muchas personas, sea por engaño o desconocimiento, se inclinan a pensar que la seguridad total se alcanza llenando los espacios con herramientas de seguridad electrónica, pero la verdad es que esta última sin estándares de seguridad y sin el ingrediente humano puede volverse sencillamente ineficaz.

LA SEGURIDAD FISICA.
La seguridad física consiste en colocar barreras entre los bienes o personas sujetas a riesgos y los posibles agresores. Las barreras son aquello que retarda la acción del posible ejecutor. Se debe tener bien claro que retarda, no impide.

Las barreras se clasifican en:

• Barreras naturales: ríos desfiladeros, montañas, entre otras; este tipo de barrearas aseguran ya un difícil acceso.

• Barreras estructurales: aquellas construidas por el hombre como muros, cercas de maya de acero, rejas, paredes de concreto, bóvedas y puertas de seguridad, entre otras.

• Barreras humanas: por su capacidad de reacción es la mejor barrera que existe. Y aunque tiene limitaciones ya conocidas por todos, nunca podrá ser sustituido por ningún equipo eléctrico o electrónico, estructura, animal o cosa.

• Barreras animales: los perros son los más empleados actualmente por sus desarrollados sentidos de oído, olfato y su capacidad para ser entrenados. Constituyen una excelente barrera empleada actualmente para detectar explosivos, armas, dinero, estupefacientes y contrabando.

• Barreras eléctricas: Las cercas eléctricas son un gran disuasivo.

• Iluminación: Los delincuentes o agresores prefieren la oscuridad para operar y evitan trabajar en sitios bien iluminados.
Existen métodos para posicionar los faroles o luminarias y crear un efecto contraste entre el agresor y la edificación, sin molestar a los ocupantes.

• Normas y procedimientos: Se considera ya que los procedimientos y controles hacen más fácil la sustracción, apropiación indebida, estafas y otros delitos. Regularmente, estos procedimientos consisten en controlar los procesos de producción, almacenamiento, despacho de mercancías, auditorias, supervisión, procedimientos administrativos, selección de personal, manejo de dinero en caja, en tránsito, control de visitantes y proveedores. BARRERAS ELETRÓNICAS
El objetivo de este artículo es comprender por qué por sí solos los sistemas electrónicos no son sistemas de seguridad. Empezaremos con los sistemas de alarmas para la detección de intrusos.

BARRERAS ELETRÓNICAS
El objetivo de este artículo es comprender por qué por sí solos los sistemas electrónicos no son sistemas de seguridad. Empezaremos con los sistemas de alarmas para la detección de intrusos.

Es muy dañino para nuestra Industria llamarlas “sistemas antirrobo y antiasalto”. Los objetivos fundamentales de estos sistemas son:
• Disuasión: por medio de la señalización sonora o luminosa, trata de advertir a un intruso que fue descubierto e intentar disuadirlo de su acción.

• Reducción de pérdidas: Esto quiere decir que aunque el intruso no sea disuadido de continuar, se le reduce el tiempo de ejecución de su acción.
La palabra “proteger” debe ser eliminada de nuestro vocabulario de trabajo ya que trae como consecuencia que nuestros clientes se creen falsas expectativas sobre el sistema y un cliente que se sienta engañado se cargará de comunicárselo a diez, que por supuesto no instalarán el sistema.

Proteger es sinónimo de “evitar” o “impedir” y los sistemas de alarma no pueden detener o impedir a los intrusos penetrar.

CONTROL DE ACCESO ELECTRÓNICO.
Un control de acceso electrónico (CAE) es un componente para la seguridad que monitorea y controla el tráfico a través de puertas, entradas, estacionamientos y ascensores. No obstante, hoy en día el CAE puede ser utilizado para otras funciones relacionadas con la seguridad integrándolo a:

• Funciones de CCTV
• Funciones de detección de intrusión
• Simbolización
• Reporte de tiempo u ausencia
• Control de calefacción y acondicionamiento de aire
• Iluminación

El CAE se emplea básicamente para el control de llaves, sustituyéndolas por un lector y una forma de identificación como pueden ser: tarjetas (lo más común) dispositivos de inserción similares a una llave, biometría o teclados.

Adicionalmente, también es útil en el monitoreo de tráfico, pues facilita el seguimiento de quién va a dónde y cuándo. En cuanto al manejo de la base de datos permite controlar los números de de identificación de los usuarios, las instrucciones de control de cerraduras llamadas “zonas de tiempo”, la información de apoyo al usuario, la historia sobre accesos y desplazamientos y la carnetización con fotos y otros elementos.


La seguridad Física y electrónica van de la mano y una no sustituye a la otra. Cuando aprendamos a aplicar las dos en conjunto veremos fortalecida nuestra industria, clientes más satisfechos, equipos menos complicados para el usuario, instalaciones más fáciles, menos llamadas de servicio técnico y por lo tanto mayores ganancias para nosotros.


Retornar a Página Inicial
RJV Seguridad © Todos los derechos reservados 2005.
Dirección: CALICUCHIMA 1-65 Y QUISQUIS (CDLA ALVAREZ) Teléfono: (593 7) 2862-164  E-mail:gerencia@rjvseguridad.com Cuenca - Ecuador

Desarrollo y Hospedaje Web: DISGRAP